Black Friday 2020: ¡todos los descuentos en un solo lugar!

El Black Friday está llegando a pasos gigantescos y Picodi está recolectando los mejores cupones y ofertas. ¡Encontrarás todos aquí!

No hay descuentos para Black Friday 2020 ahora.

No hay descuentos para Black Friday 2020 ahora.

Pero volverán para el próximo 27.11.2021. ¡Así que visita Picodi de nuevo!

Mientras tanto, puedes revisar los mejores códigos promocionales disponibles:

Black Week, una semana para los fans de las rebajas

Desde hace muchos años, Black Friday ha gozado de un vivo interés de los peruanos. Esta festividad estadounidense atrae multitud de consumidores que utilizan los descuentos ofrecidos cada vez mejor. Así pues, ante el interés de los clientes, las tiendas decidieron extender sus ofertas a toda la semana y no limitarse sólo a Black Friday. Gracias a ello, los fans de descuentos, pueden cazar las mejores ofertas desde el lunes antes del Black Friday hasta Cyber Monday.

El equipo de análisis de Picodi.com decidió conocer la actitud de los peruanos hacia Black Friday, las regiones con el mayor interés por las rebajas, pero también los gastos de los consumidores previstos para este año.

Comprar o no comprar...

BLACK FRIDAY A LA PERUANA

El 66% de los encuestados participó en las ventas de Black Friday del año pasado. Aunque esta información puede sorprender, de hecho, no todos se beneficiaron de los productos en descuento el mismo viernes. La mayoría de los peruanos (61%) hizo las compras el viernes, pero hasta el 28% de ellos cazó mejores ofertas del lunes al jueves y el 24% lo hizo el fin de semana después del Black Friday (el sábado y el domingo).

El 84% de los compradores estaba satisfecho con su experiencia durante Black Friday de 2019. En cambio, el 14% estaba bastante insatisfecho y el 2% restante recuerda la edición del año pasado como insatisfactoria.

Entre las personas que renunciaron a su participación en Black Friday, se distinguen los que se lo perdieron (el 50%). El 33% de los entrevistados no sabía de la existencia del evento. Los demás consideraban los descuentos poco atractivos o a los productos que les interesaban no se aplicaron los descuentos (el 4% y el 13%, respectivamente).

¿Dónde se ama los descuentos?

DÓNDE SE AMA EL BLACK FRIDAY?

Basándonos en las búsquedas de internet, encontramos los departamentos donde el interés por las ventas de Black Friday aumentó significativamente entre 2017 y 2019. Amazonas ocupa el primer puesto del podio, con un aumento de interés del 550%. En los dos siguientes lugares se encuentran Huancavelica y Pasco (el 467% y 357%, respectivamente).

Los habitantes de Lima, Tacna (el 173%) y Callao (el 125%) mostraron el menor aumento de interés.

Los peruanos: ahorradores o derrochadores

EL ASPECTO FINANCIERO DEL BLACK FRIDAY

Estadísticamente, los peruanos gastan S/ 567 durante Black Friday. No obstante, es preciso señalar que, los hombres gastan más que las mujeres y sus gastos son de S/ 659 vs. S/ 476. Eso no necesariamente significa que los hombres compran más que las mujeres. Lo que pasa es que posiblemente eligen productos más caros.

Respecto a los gastos, una gran parte de los encuestados declaró que gastaría una cantidad de dinero similar que el año pasado (el 31%). El 47% de los peruanos quiere gastar más dinero y el 22% de ellos gastará menos que el Black Friday del año anterior.

Por un lado, las personas que planean gastar más, justificaron su respuesta con ganas de comprar un producto caro p. ej. electrónica o electrodomésticos y ese grupo forma el 62% de los encuestados. El 40% quiere comprar más productos y el 7% comprará productos más caros que en 2019. Por otro lado, los que no quieren gastar tanto, recientemente perdieron su trabajo o en general no piensan comprar productos caros (el 35%). El 35% prefiere ahorrar para el día de las vacas flacas y el 24% reveló que este año quiere comprar productos más baratos.

Productos más deseados

LAS CATEGORÍAS DE PRODUCTOS MÁS DESEADAS

Entre los productos que dominan en las ventas de Black Friday se encuentra la ropa; el 49% de los consumidores comprará productos de esta categoría. Al podio subieron también la electrónica (el 29%) y los zapatos (el 27%).

La comida a domicilio (el 25%) ocupa el cuarto puesto y en la clasificación es seguido por los electrodomésticos (21%), los comestibles (el 16%), los viajes (14%) y los regalos (el 10%). Finalmente, las categorías menos populares son la joyería y la ropa interior (el 6% y el 3%, respectivamente).

Metodología

Este informe se basó en las encuestas realizadas en septiembre de 2020 y en los datos de la plataforma global de comercio electrónico Picodi.com.

Uso público

¿Te gustaría compartir nuestros datos sobre Black Week con tus lectores? Puedes utilizar libremente los datos e infografías presentados en el texto tanto para fines comerciales como no comerciales. Sólo solicitamos que indiques el autor del estudio (Picodi.com) junto a un enlace a esta subpágina.

Aprende acerca de Black Friday 2020 en otros países