Ahorro MagazineInformes y análisis Picodi.com

¿Cuánto tiempo se necesita para leer los mejores best sellers del mundo?

Picodiabril 12, 2021

El equipo de análisis de Picodi.com calculó cuánto tiempo tomaría leer los libros más vendidos de la historia.

– ¡El libro dice otra cosa!

Frecuentemente, las películas y series de televisión que triunfan en la pantalla grande y en las plataformas de streaming, son adaptaciones de libros famosos. El mejor ejemplo de esto puede ser Juego de tronos, una de las series más vistas de la historia. Se basó en la serie de novelas de fantasía de George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego. El autor aún no ha publicado los dos últimos volúmenes, por lo que sus fans sólo pueden disfrutar de cinco libros hasta el momento. Visitar el mundo de la Madre de dragones tomaría 101 horas a un lector promedio.

Harry Potter, el mago más famoso del mundo, se encuentra en el segundo puesto de la lista. Millones de personas han visto las películas basadas en los libros escritos por J. K. Rowling. Desarrollado hasta el más mínimo detalle, explorar el universo de magos y muggles en la versión del libro es un “viaje” que tomaría 67.5 horas.

El tercer lugar lo ocupa la serie romántica de vampiros en el mundo moderno de la escritora estadounidense Stephenie Meyer, Crepúsculo – 4 partes que tomarían casi 36 horas de lectura.

Entre los libros que menos tiempo requieren se encuentran títulos como El Principito de Antoine de Saint-Exupéry (1 hora), Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll (1.5 horas) y El Alquimista de Paulo Coelho (2.5 horas).

La lista de los libros más vendidos del mundo está dominada por autores británicos y estadounidenses. Sin embargo, no sólo sus obras vendieron millones de ejemplares. Entre otros de libros más vendidos puedes encontrar El nombre de la rosa de Umberto Eco (Italia, 13 horas), Cien años de soledad de Gabriel García Márquez (Colombia, 9 horas), así como El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov (9 horas) y Lolita de Vladimir Nabokov (8.5 horas), ambos rusos.

Si alguien dedicara 8 horas diarias a la lectura, tardaría 47 días en leer todos los best sellers de nuestra lista.

Metodología

La comparación de los libros más vendidos del mundo incluye los títulos vendidos en más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo. El tiempo de lectura se ha basado en el supuesto de que la velocidad promedio de lectura en español es de 278 palabras por minuto.

Fuente de datos

  • Marc Brysbaert. How many words do we read per minute? A review and meta-analysis of reading rate. https://psyarxiv.com/xynwg/

Uso público

Puedes utilizar libremente los datos e infografías presentados en el texto tanto para fines comerciales como no comerciales. Sólo solicitamos que indique el autor del estudio (Picodi.com) junto a un enlace a esta subpágina.