Ahorro MagazineInformes y análisis Picodi.com

El precio de la fruta en Latinoamérica y alrededor del mundo 2020

Picodijunio 10, 2020

El equipo de análisis de Picodi.com analizó los precios de las frutas más populares en 98 países y los ordenó según el precio por kilogramo.

El precio de las manzanas

Según datos de la FAO, China, EE. UU y Polonia son los principales productores de manzanas en el mundo. Comparado con los 98 países analizados, el precio de un kilogramo de manzanas sitúa países como Uruguay (1,56 dólares), Paraguay ($1,78), Dominicana ($2,31) y Guatemala ($2,43) en la mitad de la lista. El precio es menor en países como Ucrania (0,68 $/kg), Argentina (1,08 $/kg) y Chile (1,48 $/kg).

Los precios más altos de la lista lo ocupan países del Este de Asia como Japón (6,88 $/kg) y Corea del Sur (6,28 $/kg).

Egipto es un paraíso de naranjas

Guatemala ocupa el puesto 9 del ránking del precio del plátano, con un precio promedio de 0,83 dólares por kilogramo, seguida por los mayores productores de esta fruta (Colombia – 0,65 $/kg, India – 0,67 $/kg, Brasil – 0,75 $/kg) y por algunos países de la región (Paraguay – 0,7 $/kg, Dominicana – 0,78 $/kg y México – 0,79 $/kg). Por otro lado, los precios más elevados por kilogramo se registraron en Japón (2,68 $/kg), Suiza (3,06 $/kg) y en Corea del Sur (3,69 $/kg).

En relación a las naranjas, Paraguay (0,93 $/kg) se encuentra entre los 10 países más baratos, junto a Egipto (0,45 $/kg) y Colombia (0,89 $/kg). Al mismo tiempo, los habitantes de Uruguay, de Guatemala y de Dominicana experimentan una situación menos agradable, pagando por esta fruta 1,13 $/kg, 1,41 $/kg y 1,74 $/kg, respectivamente.

Finalmente, vale la pena señalar que los precios se han convertido a dólares estadounidenses usando el tipo de cambio promedio de mayo de 2020.

Metodología

Este análisis se basó en precios de frutas publicados en el portal Numbeo.com, dónde se los recoge por cientos mil internautas en todo el mundo. Para la conversión de la moneda se utilizaron los indicadores del mes de mayo de 2020. Además, las estadísticas sobre la producción de frutas provienen de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Uso público

Sentite libre de usar todos los datos e infografías presentes en este reporte tanto para uso comercial como no-comercial. Sólo te pedimos que indiqués el autor de la investigación (Picodi.com) con un enlace a esta página. Si tenés alguna pregunta, contactanos a research@picodi.com.