Ahorro MagazineInformes y análisis Picodi.com

Hot Sale México 2018

Picodi21 de mayo de 2018

Mayo es, sin duda alguna, uno de los meses más esperados por los verdaderos fans del ahorro y cazadores de las mejores ofertas. A finales del mes tiene lugar uno de los eventos más especiales de todo el año – el gran Hot Sale. Es una avalancha de ofertas que agrada a los mexicanos que acaban de cobrar la quincena. ¡Es ahora cuando la electrónica, muebles, viajes y mucho más está a un precio que arde!

Índice:

Hot Sale 2018 en cifras

Hot Sale 2018 en cifras

Este año, sin duda, ha sido la edición más exitosa de Hot Sale. Según lo que señalan las estadísticas, el total de las sesiones aumentó el 185%, lo que llevó a un incremento de las transacciones al 144%. Con todo eso, el importe ahorrado por los mexicanos durante estos días fantásticos del año, ¡fue de $8,007,575 MXN! Cabe indicar otro dato increíble – la tasa del valor medio del pedido durante Hot Sale 2018. ¡Comparado con los días no-festivos se notó el 511% de crecimiento! De $1,725 MXN a $8,825 MXN respectivamente.

Y, ¿cuáles fueron los días de la mayor actividad de los usuarios? En cuanto al tráfico, como ha de esperar, el lunes empezó con el23% para luego, ir bajando levemente día a día y llegar al 10%, el último día de acción.

A la hora de analizar la actividad comercial, destaca otro dato interesante. Los mexicanos compraron más el segundo día de la acción. Es asombroso, y con el 10% de diferencia (el 18% y el 28% respectivamente) más todavía. Los demás días de la semana fueron muy tranquilos, con una actividad moderada, con la media del 11%.

Ediciones de los años anteriores

Hot Sale en 3 años

En comparación con los años anteriores, Hot Sale 2018 fue todo un éxito. El año 2016 se notó un aumento de la actividad de usuarios del 83% con respecto al día regular. Un año después fue el 134% más, para el 2018 llegar a más del 185% de visitas.

Asimismo, aumentó el valor promedio del pedido. En el año 2016 se trató de $1,521 MXN, un año más tarde se registró el incremento del 14% ($1,740 MXN) y, al final, este año llegó un gran éxito – ¡una subida del 86% ($2,825 MXN)!.

En lo que se refiere al valor promedio del descuento, también fue cambiando al cabo de los años, se nota un incremento moderado. En 2016 fue $415 MXN, el 2017 $532 MXN y el 2018 alcanzó $641 MXN.

¿Qué prefieren los hotsalemaníacos?

Los produtos más comprados

El Hot Sale es todo un sinfín de ofertas buenísimas en casi cada sector. El consumidor tiene la libertad de escoger entre miles de productos. ¿Cuáles tienen el mayor descuento? ¿Cuáles son los que atraen más a los mexicanos? Según el ránking, electrodomésticos, tv y video, y celulares son la mercancía que encabeza la lista de los artículos más atractivos. Luego, está moda, casa y jardín, supermercado y computadoras. La lista la cierran libros, cosméticos y viajes.

Top de las tiendas más hot

Tiendas más populares

¿Cuáles son las tiendas que gozaron de la mayor confianza de los usuarios? Como ha de esperar, el líder indiscutible del Hot Sale 2018 es Walmart, que lanzó su propia campaña de Hot Days, la que duró 11 días – del 24 de mayo al 3 de junio. El hipermercado americano emitió su propia página especial para el evento, la que contribuyó al gran éxito de las ventas. Justo detrás está Elektra, el patrocinador oficial de Hot Sale y Hot Sale en Picodi que con Walmart se juegan el primer puesto para encabezar la lista de los TOP. Es la viva muestra de la lucha del capital nacional contra el capital exterior. A los líderes los sigue Liverpool, y, en la cuarta posición se queda Amazon. El top 5 lo cierra Sam`s (de la familia Walmart). A finales del top 10 se encuentra Linio, el precursor de e-commerce mexicano. La lista la cierra un debutante – Gaia, tienda de muebles de diseño. Parece ser que los mexicanos están a tiempo de renovar sus casas y optan por el buen gusto y la moda actual. Por debajo de los top 5 están Netshoes y Adidas, dos tiendas deportivas por excelencia, seguidos por Office Depot. Es muy interesante que dentro de las top diez tiendas, están sólo cuatro marcas mexicanas.

Ciudades más activas durante el Hot Sale 2018: los chilangos otra vez encabezan la lista

Top 10 ciudades

¿Quiénes son los que más compran? El título de los consumidores más activos lo llevan los chilangos. El valor medio del pedido de los habitantes de este núcleo urbano más grande de la república mexicana fue de $2,946 MXN. Los siguen los tapatíos con el carrito de $2,822 MXN y el primer tercio lo cierran los regiomontanos. El valor medio de la mercancía comprada por los habitantes de la capital industrial de México fue de $2,782 MXN. La cuarta posición en el ránking de las ciudades más activas, la ocupan los meridanos. Después, los siguen los ciudadanos del segundo municipio más poblado de Jalisco – los zapopanos. La segunda quinta la abren los vecinos del centro económico del país – los queretanos. Los siguen los toluqueños, habitantes del uno de los municipios más ricos de México. Después están los residentes de Nezahualcóyotl, Naucalpan y Cuautitlan Izcalli, todos del Estado de México.

¿Quién lleva los pantalones y dispone del presupuesto familiar?

Usarios por genero y edad

A la hora de comparar el tráfico diario de días normales y Hot Sale, sobresalen los resultados de entradas de las mujeres – el 53% y durante el Hot Sale – el 59%. Es un dato bastante sorprendente, ya que significa que los hombres son los que menos compran durante el Hot Sale (el 41%) y, durante los días corrientes esta cifra sube el 6%. Sin embargo, estos datos revelan que las mujeres con cada año ganan más fuerza a la hora de disponer del presupuesto familiar. ¿Serán cabeza de familia, decidiendo de los gastos y el presupuesto?

¿Y quiénes son los más adictos al Hot Sale? Según las estadísticas, la mayoría de los usuarios son personas entre 24 y 25 años de edad (el 44% el año pasado y el 47% en 2018). También se observa el aumento de interés por el evento en los grupos entre 18 y 24 años – del 13% al 16%. Los consumidores de la edad entre el 55 y 64 cierran el listado con el 2%, que no ha cambiado con respecto a los días no festivos. Parece sorprendente, que la mayoría de las compras las realizan las personas jóvenes, que parecen no poseer mucho dinero y no decidir cómo organizar los gastos familiares.

¿Mediante qué dispositivo se registran más compras?

Dispositivos utilizados

El 63% de los usuarios optó por el ordenador de sobremesa, mientras que el 30,6%, otro número bastante elevado, escogió dispositivos móviles. Los aparatos menos usados fueron los tablets, con el 6,4%.

Los mexicanos parecen ser los aficionados a Samsung, ya que el 25,62% realizó sus compras mediante dispositivos de esta marca. Apple también gana de mucha popularidad (el 22,90%), no obstante parece ser un dato sorprendente, puesto que los dueños de Apple tienen fama de poseer mucho dinero. Los aparatos menos usados fueron Motorola, Huawei y LG, con el 13,68%, el 8,39% y el 7,36% respectivamente.

Conclusiones

En suma, Hot Sale 2018 fue un éxito, tanto en el número de visitas, como en el importe de la mercancía ahorrada. A esta edición se unió el 185% más que en las ediciones pasadas y, los mexicanos ahorraron el 511% más que en los últimos años. ¡Esto es una locura! También observamos un gran cambio en cuanto al comportamiento de los usuarios – esta vez fueron las mujeres que participaron más activamente en el evento. La última semana de mayo y los principios de junio estuvieron llenos de promociones y acciones especiales preparados especialmente para los clientes más fieles. Los habitantes de México pudieron aprovecharse de las mejores promociones disfrutando de Hot Days de Walmart, ofertas de gigantes como Elektra y muchos más. Este año, a parte de centrarse en electrodomésticos, tv y vídeo, celulares y moda, optaron por muebles y, junto con Gaia (la debutante del TOP 10) decidieron renovar sus hogares. Son unos datos relevantes para decir que los mexicanos aman las rebajas.