El equipo de análisis de Picodi.com analizó qué marcas de coches despiertan el mayor interés entre los internautas americanos.
El triunfo de los coches japoneses
Para empezar, analizamos el número promedio de búsquedas online de más de 60 marcas de coches. La lista incluye coches premium pero también los más baratos.
![]()
La más popular es Toyota. La marca japonesa superó a sus rivales en 14 países, desde algunos países del Caribe (Dominicana, Puerto Rico, Barbados, Antigua y Barbuda), pasando por los países de América Central (El Salvador, Honduras y Panamá) hasta llegar a Surinam, Guyana y Perú.
El segundo puesto, que alcanza la máxima popularidad entre los internautas de 4 países, lo ocupa Chevrolet. Hay que buscar a sus entusiastas en Chile, Colombia, Ecuador y México.
Mientras que Venezuela y algunos países que forman parte del Cono Sur (Argentina y Uruguay) se pusieron del lado de Volkswagen.
Justo detrás del podio, ex aequo, se encuentran BMW, Honda, Hyundai y Tesla. La marca americana de coches eléctricos triunfa en Canadá y Estados Unidos. Por otro lado, el producto alemán es especialmente popular entre beliceños y jamaicanos. En cambio, los coches asiáticos han conseguido el mayor número de búsquedas en Brasil y Guatemala (Honda) y en Nicaragua y Paraguay (Hyundai).
Finalmente, una marca italiana, Lamborghini cierra la lista. Entre sus seguidores se encuentran los haitianos.
Crea una cuenta en Picodi y recibe hasta un 5% de cashback en las tiendas en línea de repuestos de autos más populares.
Si estás buscando piezas de automóviles en línea, considera sitios web como
Falabella,
Oechsle,
Plaza Vea,
Promart o
Walmart USA: Picodi te devolverá hasta un 2,6% de cashback por comprar allí.
Metodología y fuente de datos
El estudio se basó en la comparación del número de consultas de búsquedas online durante los últimos 4 años de 64 marcas de coches (a través de la herramienta Google Keyword Planner).
Uso público
Siéntete libre de usar todos los datos e infografías presentes en este reporte tanto para uso comercial como no-comercial. Sólo te pedimos que indiques el autor de la investigación (Picodi.com) con un enlace a esta página. Si tienes alguna pregunta, contáctanos a research@picodi.com.
Comparte este artículo con tus amigos