Ahorro MagazineInformes y análisis Picodi.com

El Índice iPhone 2021 ¿Cuántos días se debe ahorrar para comprarse el nuevo producto de Apple?

Picodi21 de diciembre de 2021

El equipo de análisis de Picodi.com comparó los precios del iPhone 13 Pro (128 Gb) con los salarios en varios países y calculó cuántos días necesitan trabajar sus habitantes para comprar el nuevo producto bandera de Apple.

El Índice iPhone 2021 ¿Cuántos días necesitas trabajar para comprar el iPhone 13 Pro?

(Consulte la infografía de 79 países)

Son los ciudadanos suizos quienes necesitan menos días de trabajo para conseguir el nuevo iPhone, sólo necesitan 4.4 días. Un estadounidense promedio puede permitirse la compra del smartphone después de 5.9 días, mientras que un australiano después de 6.4 días.

En América Latina, Puerto Rico, Panamá y Chile ocupan los primeros lugares en nuestra clasificación y al mismo tiempo, cuentan con la mejor relación entre el precio del iPhone-salario promedio. Si un puertorriqueño promedio tendría que ahorrar 11.2 días, un panameño necesitará 37.9 días y un chileno 38 días.

Sin embargo, algunos países de América Latina están al final de nuestra lista con las mayores diferencias en el mundo entre las ganancias promedio y el precio del nuevo iPhone. El último puesto de la lista lo ocupa Argentina, dónde el iPhone equivale a 169.4 días laborables. Aproximadamente 100 días hábiles para ganar un nuevo smartphone necesitan los residentes de República Dominicana (112.9 días), Perú (99 días) y Paraguay (97.8 días).

Metodología y fuente de los datos

El Índice iPhone es la comparación anual entre los precios del iPhone y los salarios, elaborada por Picodi.com desde 2018.

El Índice iPhone 2021 se calculó a partir de los precios oficiales del iPhone 13 Pro 128 Gb publicados en los sitios web oficiales, tiendas Apple y distribuidores autorizados. Además, se usaron las tasas del salario promedio difundidos en las páginas web de las autoridades competentes, válidas para el día de estreno del nuevo iPhone en cada uno de los países estudiados. Los salarios netos se obtuvieron utilizando calculadores de salarios locales. Se dividió el salario promedio en 21 – el número de días laborables promedio por mes. Finalmente, en países donde las autoridades competentes usan tarifas semanales, el salario se dividió en 5.

Uso público

Los datos del informe ‘El Índice iPhone‘, incluidas las infografías, se pueden utilizar libremente tanto para fines comerciales como no comerciales. Solo solicitamos que indiquen el autor del estudio (Picodi.com) junto con el enlace a esta subpágina.