Ahorro MagazineInformes y análisis Picodi.com

¿Cuánto cuesta ser Gamer?

Picodidiciembre 8, 2020

¿Cuánto se paga por las videoconsolas PS5 y Xbox Series X? ¿Cuánto difieren sus precios dependiendo del país? y ¿Dónde es más barato ser Gamer? El equipo de análisis de Picodi.com decidió estudiar los precios de estas dos consolas, y el de las suscripciones a las plataformas más populares, para responder estas preguntas.

14,000 pesos para empezar

Para esta comparación, elegimos las consolas de novena generación: la Sony Playstation 5 (con el lector de disco) y la Xbox Series X.

Los fanáticos de la PlayStation en Ucrania experimentan la situación más difícil, la videoconsola más reciente de Sony tiene el precio más alto en el mundo, 28,420 pesos. Al mismo tiempo, los argentinos se van a ver obligados a pagar el precio más alto por la Xbox, 25,990 pesos.

Al contrario, Canadá es el país donde la PlayStation 5 y la Xbox Series X tienen el precio más bajo, con un precio de sólo 9,890 pesos y 9,420 pesos, respectivamente.

En México, igual que en muchos otros países, la Xbox tiene el mismo precio que la PlayStation. Los jugadores mexicanos deben pagar 14,000 pesos.

Sin embargo, es posible encontrar precios ligeramente más bajos en países como EE.UU., Italia, Australia, entre otros.

Con la consola no es suficiente

Tanto Sony como Microsoft ofrecen suscripciones que posibilitan jugar en el modo de multijugador. Estas son, respectivamente, PlayStation Plus y Xbox Live Gold. Estas opciones ofrecen varios juegos gratis cada mes a sus suscriptores. Al igual que los precios de las consolas, el costo de dichas suscripciones varían según el país.

Los fanáticos de los videojuegos en Turquía ganan todo en nuestro ránking. En este país, las suscripciones de Xbox Live Gold (770 pesos) y de PlayStation Plus (460 pesos) son las más baratas en el mundo.

En el otro extremo se encuentra Suiza, donde hay que pagar más por PS Plus (1,580 pesos), y Chile, con la suscripción de Xbox Live Gold más cara (2,480 pesos). Cabe mencionar que los productores declaran que los costos de las suscripciones reflejan la realidad del mercado de cada país.

En México, los precios de las suscripciones de PlayStation Plus y Xbox Live Gold son de 820 pesos y 1,680 pesos, respectivamente. Estos precios no son los más elevados, pero los jugadores mexicanos tienen que pagar casi el doble que un jugador de Turquía por el mismo servicio.


Nota: Microsoft dejó de vender suscripciones de Xbox Live Gold de 12 meses, así que en esta comparación, multiplicamos los costos de las suscripciones de 3 meses por 4.

Resumen de los costos

¿Qué país es un paraíso para los jugadores? Después de sumar los costos de las videoconsolas y las suscripciones anuales de servicios premium, los resultados son bastante inesperados.

Para los fanáticos de los videojuegos, Canadá es el mejor lugar. El bajo precio de la consola y el costo de la suscripción anual dan un total de 11,300 pesos para la Xbox y de 10,990 pesos para la PlayStation. En México, las mismas combinaciones de PlayStation y Xbox con las suscripciones cuestan 14,820 pesos y 15,680 pesos, respectivamente.

Una cosa es segura: ser Gamer es más caro en Argentina. En este país sudamericano, los precios de las combinaciones de la PlayStation (26,810 pesos) y la Xbox (27,650 pesos) son unas de las más elevadas en el mundo. El único país donde la combinación de PlayStation es más cara es Ucrania, con un costo de 29,370 pesos.

Metodología

Este estudio se basa en los precios locales de las consolas PlayStation 5 Standard y Xbox Series X con un mando y sin juegos incluidos. Los precios de suscripciones provienen de las páginas oficiales de PlayStation y Xbox. Finalmente, para la conversión de la moneda se utilizaron los indicadores del mes de noviembre de 2020.

Uso público

¿Te gustaría compartir nuestros datos sobre los precios de las videoconsolas en México y en el mundo? Puedes utilizar libremente los datos e infografías presentados en el texto tanto para fines comerciales como no comerciales. Sólo solicitamos que indiques el autor del estudio (Picodi.com) junto a un enlace a esta subpágina.