Ahorro MagazineInformes y análisis Picodi.com

Salario promedio: ¿dónde se gana más dinero en el mundo?

Picodi11 de agosto de 2020

El equipo de análisis de Picodi.com revisó los ingresos mensuales promedio alrededor del mundo y creó un ranking global de salarios.

Encontraron ‘El Dorado’

El portal Numbeo llevó a cabo una encuesta preguntando acerca del coste de vida y los salarios de cientos de miles de personas en países alrededor del mundo. Nuestro equipo analizó los resultados para comparar la situación de los 106 países encuestados.

En la clasificación de 106 países, el salario promedio más elevado es el de Suiza ($5.989 dólares). En el podio, se encuentran también Luxemburgo y EE.UU. cuyo salario es de $4.014 y $3.534 dólares, respectivamente. En cambio, Chile, con un ingreso mensual promedio de $496.000 pesos ($632 dólares), ocupa el puesto 55 y supera a Iraq ($589 dólares), Turquía ($439 dólares), Ucrania ($350 dólares), Filipinas ($308 dólares), Egipto ($218 dólares) y otros países. El ranking lo cierran Cuba, Uganda y Nigeria con un salario que oscila entre los $36 y $184 dólares.

En América, Chile se encuentra en la primera mitad de la lista (6to puesto de 22), superado por países como Costa Rica ($737 dólares) y Panamá ($774 dólares). Por el contrario, Uruguay ($595 dólares), Honduras ($469 dólares) y República Dominicana ($340 dólares) están por debajo de Chile. EE.UU, Canadá y Puerto Rico lideran la lista del sueldo promedio llegando a salarios por encima de los $1800 dólares.

Metodología

Este análisis se basó en las últimas tasas de salario promedio publicadas en la página numbeo.com. Para la conversión de la moneda se utilizaron los indicadores del mes de agosto de 2020.

Uso público

¿Te gustaría compartir nuestros datos sobre el salario promedio en Chile y el mundo? Puedes utilizar libremente los datos e infografías presentados en el texto tanto para fines comerciales como no comerciales. Sólo solicitamos que indiques el autor del estudio (Picodi.com) junto a un enlace a esta subpágina. Además, si tienes alguna pregunta, comunícate con research@picodi.com.