¿Dónde viven los argentinos más románticos?

Picodi

El equipo de análisis de Picodi.com decidió revisar las estadísticas de búsquedas “románticas” a través de internet en las 23 provincias y la ciudad autónoma de Bs. As. y creó la lista de los lugares más románticos en la Argentina.

En la búsqueda de lo romántico

Nuestra lista de búsquedas incluyó términos como “San Valentín”, “declaración de amor”, “flores”, “amor”, y otros que podrían asociarse al Día de San Valentín. Durante los días previos a San Valentín la frecuencia de estas búsquedas aumenta en toda la Argentina. Sin embargo, el interés por sorprender con algo romántico incrementa más en algunas localidades que en otras.

¿Dónde viven los argentinos más románticos?

Después de analizar de cerca los números de Google, los resultados apuntan a que los argentinos más románticos viven en las provincias de Jujuy, Catamarca y Tucumán. Fue en estas provincias donde se registró el mayor incremento de popularidad en las búsquedas conectadas al Día de San Valentín.

Si bien ya era reconocida por su cultura ancestral, paisajes, carnavales y fiestas, resulta que Jujuy también es la capital argentina del amor.

Entre las 24 provincias, la que demostró el menor interés en el Día de San Valentín y todo lo relacionado a éste fue La Pampa (24to lugar). Además, las provincias de Buenos Aires y Chubut también demostraron ser poco románticas (23er y 22do lugar respectivamente).

Aquí está la lista completa de provincias:

¿Dónde viven los argentinos más románticos?

    1. Jujuy
    2. Catamarca
    3. Tucumán
    4. San Juan
    5. La Rioja
    6. Salta
    7. Santiago del Estero
    8. San Luis
    9. Santa Cruz
    10. Corrientes
    11. Mendoza
    12. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    13. Tierra del Fuego
    14. Misiones
    15. Río Negro
    16. Córdoba
    17. Entre Ríos
    18. Chaco
    19. Neuquén
    20. Formosa
    21. Santa Fe
    22. Chubut
    23. Buenos Aires
    24. La Pampa

Metodología

La investigación se basó en la comparación del incremento en la popularidad de una amplia variedad de palabras clave en Google entre enero y febrero del 2019 (A través de la herramienta Keyword Planner). Se consideró hacer la lista usando las 23 provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Fuentes

  • https://ads.google.com/intl/es_es/home/tools/keyword-planner/
  • https://www.similarweb.com/top-websites/category/computers-electronics-and-technology/search-engines
  • http://www.turismo.jujuy.gov.ar/

Uso Público

Sentite libre de usar todos los datos e infografías presentes en este reporte tanto para uso comercial como no-comercial. Sólo te pedimos que indiqués el autor de la investigación (Picodi.com) con un enlace a esta página. Si tenés alguna pregunta, contactanos a research@picodi.com.