Ahorro MagazineInformes y análisis Picodi.com

Black Friday 2017

Picodi27 de noviembre de 2019

Black Friday superó las expectativas este 2017. El 24 de noviembre de 2017, la actividad de los consumidores aumentó una media del 624% en comparación con un día normal. El año pasado el incremento fue del 619%. Los usuarios más activos procedían de Pakistán, donde el número de transacciones aumentó un 11525%. Los compradores de Hungría (9750%), Italia (4516%) y Grecia (2600%) también son dignos de mención.

Black Friday 2017 El Mundo

No es sorprendente que los consumidores peruanos también compraran más activamente de lo habitual. El número de ventas aumentó un 107% el día del Black Friday. Este es, sin embargo, un número menos impresionante que el del Black Friday 2016, cuando el aumento en las transacciones fue de un asombroso 300%.

Black Friday 2017 Peru

Un valor promedio del carrito peruano alcanzó S/. 191. Lo cual es menor por 146 soles en comparación con el año a año (S./337) Un porcentaje de descuento medio durante el Black Friday alcanzó el 54%. Eso trajo a 150 soles en ahorros. En conjunto, los consumidores peruanos ahorraron 109,872 soles gracias a la página web de Picodi.

Las categorías más populares de este año fueron Moda, Electrónica, y Cosméticos. En cuanto a las tiendas más populares Falabella, Linio y Ripley ocuparon los tres primeros puestos. En cuanto a los dispositivos utilizados para las compras en línea, la mayoría de los peruanos prefieren las computadoras de sobremesa y laptops (50,36%) a los smartphones (47,14%). Las tabletas fueron usadas por el 2,50% de los compradores.

Durante la temporada de Black Friday Walmart USA i Nike USA fueron las tiendas estadounidenses que gozaron de mayor interés entre los usuarios de Picodi Perú. Este hecho demuestra que los peruanos cada año se sienten más seducidos por las compras en las tiendas extranjeras.

Metodología

Analizamos nuestros datos internos de tráfico y transacciones de noviembre y Black Friday específicamente. Nuestras métricas incluyen datos de cada uno de los países donde Picodi ofrece actualmente sus servicios a los usuarios.

Declaración de uso razonable

¿Quieres compartir ese sentimiento del Black Friday con tu propia audiencia? Te invitamos a utilizar nuestras imágenes y conclusiones para fines no comerciales, siempre y cuando acredites a Picodi con un enlace a esta página. Ahora, ese es un trato bastante bueno.

¿Quieres saber más?

Si usted es periodista y desea saber más sobre la actividad del Viernes Negro en nuestro sitio, estaremos encantados de trabajar con usted. Desde mediciones internas hasta proyecciones de 2017, podemos ayudarle a contar su historia sobre uno de los días de compras más grandes del mundo. Contacte con nosotros en contact.peru@picodi.com.