Día de la Madre 2018: ¡Todos los descuentos en un solo lugar!

El Día de la Madre está llegando a pasos gigantescos y Picodi está recolectando los mejores cupones y ofertas para ti. ¡Encontrarás todos aquí!

load more
  • 50%
  • en curso
  • 241

Día de la Madre en México

El Día de la Madre es una fecha celebrada en México cada 10 de mayo. El evento fue festejado por primera vez en nuestro país en el año 1911, pero la fecha oficial se declaró en 1922 por el periodista y fundador del diario Excélsior, Rafael Alducin. Sin embargo, varias fuentes mencionan que quizás la iniciativa fue una reacción al movimiento feminista yucateco que en aquel entonces ganaba bastante reconocimiento.

 

¿Por qué se eligió esta fecha para el Día de la Madre?

Es un día especial para todas las familias, por lo cual, no importa qué día de la semana sea, siempre se celebra el 10 de mayo. El mes fue seleccionado por ser consagrado a la Virgen María y el día 10 porque en aquellos tiempos no se pagaba en las quincenas, sino en las decenas.

Hoy en día, la mayoría de las familias se reúne para homenajear a las madres y obsequiarlas con unos regalos. En esta ocasión se suelen comer platos mexicanos típicos y pasar tiempo en familia. Muchos optan por ofrecerles a las madres una serenata. Los niños preparan regalos en las clases y a menudo hacen actuaciones con bailes y canciones. También en muchas ciudades es costumbre hacer festivales para celebrar este día tan especial.

¿Qué regalarle a mi madre y dónde comprarlo?

En principio, piensa qué le regalaste en los años pasados. Lo que no quieres es repetir la misma idea cada año. Un ramo de flores y chocolates es siempre una buena idea, por lo tanto puedes echar un vistazo en la oferta de Enviaflores y sorprender a tu mamá con la entrega del regalo en su trabajo o en casa. Si prefieres comprarle algo más personal, te recomendamos unos perfumes o cosméticos. Checa cuáles son sus favoritos y cómpraselos en Linio o Walmart México. ¿A tu madre le encanta leer? Regálale un libro o ebook. En Amazon México seguramente encontrarás uno que todavía no ha leído y que le encantará.

 

 


¡Estas tiendas ofrecen descuentos extremadamente altos! ¡Compruébalo!

WalmartEnviafloresNetshoesEbayAmazon
DespegarLinioHawkersCyber puertaLentes world