Ahorro MagazineInformes y análisis Picodi.com

Un antivirus – ¿es necesario?

Paulina26 de mayo de 2019

La cuestión de tener instalado un software antivirus en el sistema se ha convertido recientemente en un tema bastante controvertido. ¿Por qué? Porque aquí destacamos dos grupos de personas: los que usan antivirus en sus sistemas y los que conscientemente no lo usan porque dicen que no es necesario.

Cyber soldados

Pero dentro de los grupos también hay unidades extremas. Hoy me enfoco en las personas a las que he llamado los cyber soldados. Son las personas que piensan que cuantas más armas, mejor. Se arman con pistolas, navajas, espadas – o traduciendo al lenguaje informático – con varios antivirus, los software contra malware y otros programas protectores. Así, armados hasta los dientes, declaran la guerra a los viruses. Y luego… fallan, pierden el desafío. Raro, ¿no?

foreo luna 2 facial picodi

¿Conoces la filosofía ‘menos es más’? ¿Y si te digo que eso también se aplica en cuanto a la protección de tu equipo? Sí, compadre, es así.  

 

Por qué utilizar dos antivirus es una mala idea

Ejecutar dos o más antivirus al mismo tiempo es una muy mala idea. Abajo te dejo tres hechos que confirman mi tesis:

 

  1. Cuando dos antivirus diferentes se encuentran, intentan desactivarse mutuamente. Esto pasa porque un programa antivirus que monitorea la actividad de las aplicaciones en el sistema se verá como un virus a otro.
  2. Los antivirus “buscarán” tu atención porque se supone que cada uno de ellos debe ayudarte eliminando “los enemigos”. Cuando se detecta un malware, el antivirus lo elimina o lo pone en cuarentena. Genial, pero si el segundo antivirus detecta un archivo en la cuarentena… también querrá eliminarlo él mismo. Lógico.
  3. Un antivirus absorbe mucha energía de tu compu. ¿Qué pasará al tener más de un antivirus? A ver: ralentización del sistema, suspensiones frecuentes, falsas alarmas de seguridad y los problemas con la conexión a Internet. Y esto, supongo, no lo quieres.

Por eso, amigo, si utilizas más de un programa antivirus, deberías pensar en cambiar tu estrategia porque si no, siempre perderás las guerras.

Te recomiendo optar por solo un programa pero que sea eficaz porque eso es lo que necesitas. Un bazooka para todos los viruses. Dedica algún tiempo al reconocimiento y elige un único paquete antivirus que ofrezca protección completa contra los malware más recientes.

¡Ojo! No hace falta que compres un antivirus carísimo. No te olvides de que somos una página con cupones y descuentos y siempre intentamos encontrar las mejores gangas para ti.

Ahorita, debido al Hot Sale, hay varias gangas para toooodooo, ¡también los antivirus!

Kaspersky te ofrece hasta un 50% de descuento en sus productos. ¿Qué te parece?

foreo luna 2 facial picodi