Ahorro MagazineInformes y análisis Picodi.com

Sobrevive a una reforma en 7 pasos

Paulina26 de mayo de 2019

Sobrevivir a una reforma del hogar no es fácil. Tu vida, tal y como la conocías antes de emprender esta ardua batalla entre el hormigón y tú, no volverá a ser la misma. Aquí un par de trucos para no morir en el intento:

  1. Planificar, planificar y sobre todo planificar. Siempre encontrarás obstáculos o sorpresas de última hora o que no tenías planificados, pero debes intentar pensar en posibles escenarios donde algo salga mal y tener un plan b que te ayude a no entrar en pánico a la primera crisis de colores o muebles para el comedor que se te presente.

  2. Contrata a profesionales: un profesional de la reforma que se haga cargo de toda la obra y que sea la única persona de contacto y con la que discutas cualquier problema p cambio de plan durante el tiempo que lleve hacer toda la reforma.

  3. Cotiza precios y aprovecha las ofertas y rebajas de Office Depot en cada una de las secciones dedicadas para el hogar. Encuentra los muebles para amueblar la habitación de los pequeños de casa (mesas, sillas)… Hasta los últimos retoques: para hacer de tu nueva oficina un lugar 100% productivo, luces especiales para dibujar, mesas para planos. Muebles que optimizan tu espacio. Todo en un solo lugar.


  4. Si has decidido vivir en tu casa mientras hacen la reforma, asegúrate de proteger todo lo que pueda dañarse. Desde muebles, hasta dispositivos electrónicos que puedan estar cerca del campo de batalla que se convertirá tu casa por unas semanas.

  5. Si vives en tu casa mientras la reforma, intenta pasar la mayor cantidad de tiempo posible. Ahora es el momento de visitar a esos amigos que no veías desde hace mucho o de ir a casa de tus papás; ellos siempre te aceptaran como refugiado para un fin de semana puntual y así podrás escapar por un par de días del agobio de la reforma. 
  6. Si por el contrario decidiste estar fuera durante todo este proceso, reserva tiempo para visitar la obra y que todos los plazos se cumplan como lo tienes previsto. 
  7. Si sobrevives, con salud mental, a todo este proceso no olvides que son los pequeños detalles los que ayudan a hacer tu casa un verdadero hogar. En este paso las paredes están limpias, pero también vacías; encuentra en Office Depot cuadros, decoración para empezar a sentirte bienvenido en tu nuevo hogar.  
    foreo luna 2 facial picodi
     

    Checa las promociones Office Depot. Sobre todo durante los eventos como Hot Sale puedes hacerte con múltiples ofertas.