Ahorro MagazineInformes y análisis Picodi.com

10 trucos para dormir bien

Paulina26 de mayo de 2019

Las horas pasan, te giras de un lado a otro, esperando dormirte, cuentas ovejitas y … No. No puedes estar en los brazos de Morfeo. Las horas siguen pasando. Por fin cierras tus ojos, poco a poco te estás durmiendo y – de repente – ¡Bip, bip, bip! Tu enemigo está sonando. El despertador. El arruinador de tus sueños.

Si perteneces a ese grupo de personas que no pueden dormir, no necesitas que te diga cómo esto afecta a tu bienestar.

El insomnio es una pesadilla para muchísima gente. Es la incapacidad de dormir, cuya duración y calidad no nos permite sentirnos descansados a la mañana siguiente. El sueño tiene un impacto muy importante en nuestra salud.

Trucos para dormir bien

Pero… ¿Qué hacer si no puedes dormir? Hay algunos trucos.

 

Calor/frío – adáptate a las condiciones

No te vistas con un pijama muy gordo en verano, o demasiado ligero en invierno, porque tu cuerpo tardará algún tiempo en ajustarse a la temperatura. Esto también provoca que no puedes dormir.

Hazte un baño caliente

Un baño caliente te ayudará a relajarte y a no pensar en tus asuntos pendientes.

No abuses del café

El café te ayuda a despertar. Lógicamente, no vale la pena beberlo antes de acostarse. Las grandes dosis de cafeína prolongan el periodo de sueño ligero y acortan el período de sueño profundo. Por eso es mejor no tomar un cafecito después de las 16.

Mantén los dispositivos móviles alejados de la cama

Los dispositivos emiten una luz azul que “desplaza” nuestro reloj biológico: inhibe la producción de melatonina, conocida como la hormona del sueño. Mirando tu móvil “engañas” a tu cerebro que cree que aún es la luz del día y, en efecto, no te permitirá dormir.

No comas antes de acostarte

… o si no te puedes resistir, come cosas muy ligeras. Sobre todo no optes por la comida llena de grasa porque eso no te dejará dormir.

Invierte en la almohada adecuada

Una almohada mal escogida puede causar dolores de cabeza, de cuello y de espalda, e incluso un impacto muy negativo en nuestra salud y bienestar. Opta por las almohadas disponibles en Luuna – ellos sí que son los especialistas del sueño.

Pasa tu tiempo libre activamente

Los especialistas recomiendan hacer ejercicio regularmente durante el día, preferiblemente al aire libre porque así oxigenarás tu cerebro y le harás más fácil quedarse dormido por la noche.

Dormir sin mecerse

Cuando duermes con alguien y cada vez que la pareja se vuelve hacia el otro lado, te sientes como si estuvieras en un barco. Una buena solución es un colchón en el que cada muelle funcione independientemente de los demás. Gracias a esto, el efecto de balancearse desaparece.

No retrases tu alarma por la mañana

Dormir unos minutos más y despertar de nuevo es un shock para tu cuerpo – no lo hará dormir más, porque no llegará a la fase de sueño profundo.

Haz algunos ejercicios de relajación antes de acostarte

Ejercicios de respiración profunda, meditación y yoga son actividades que reducen el estrés y tienen un efecto positivo en nuestro bienestar.

 

Estos son consejos muy simples que puedes traer a tu vida hoy. Recuerda que un sueño es tu fundamento de bienestar. Sin estabilidad, todo se arruinará. Además, como ya lo he mencionado antes, no te olvides de Luuna que te ofrece los mejores colchones de México. ¡Dale!

foreo luna 2 facial picodi